miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS NOMBRES DE LOS BUSES DE ALFARO

GUIONES:

Playa Guiones es una encantadora playa de suave arena y esta dentro de los mejores destinos para el surfing a lo largo de la línea costera de la Península de Nicoya. A sus espaldas esta una exuberante selva y unos doscientos metros de esta playa hacen parte del Refugio de Vida Salvaje Ostional. Esta playa recibió la “Banda Azul” de Ecología por estar dentro de las playas más limpias, prístinas y ecológicamente mejor mantenidas del mundo.

Playa Guiones está localizada cerca de Playa Nosara y es una playa de pueblo con el mejor surfing y snorkel de la Costa Pacifica central de Costa Rica. Es muy popular dentro de los surfistas por los consistentes rompimientos que se encuentran aquí y por sus maravillosas oportunidades para hacer snorkel. Con un ambiente descansado y relajado, Playa Guiones es perfecta ya que su concurrencia es menor y dominan los adultos que buscan mucha paz y quietud.


Es un poco más costosa y de un nivel más alto que los otros lugares vecinos y la mayoría de los hoteles, resorts, alojamientos y restaurantes de Playa Guiones están situados en el bosque detrás del área de la playa. El escenario social aquí es relativamente tranquilo y la mayoría de las personas que vienen aquí son personas que vienen a hacer surfing o que desean unas vacaciones de mucha paz. Playa Guiones definitivamente es un maravilloso lugar que vale la pena el viaje ya que ofrece unos maravillosos atardeceres y una refrescante vista del océano.



SAN BLAS:

La primera iglesia de Nicoya fue construida en 1644, estando al cuidado de la orden franciscana. En los sucesivos siglos, la iglesia fue destruida varias veces por terremotos, siendo reedificada sucesivamente en el mismo sitio. El actual templo es de ladrillo y fue reconstruida durante el siglo XIX y restaurada a mediados del siglo XX. El templo y su entorno (parque) forman una unidad indisoluble, de valor patrimonial.


Declarado de Interés Histórico Arquitectónico, según Decreto Ejecutivo Nº 24721-C, publicado en La Gaceta Nº 210 del 6 de noviembre de 1995, de carácter privado. Propiedad de las Temporalidades de la Iglesia Católica, Diócesis de Tilarán.

Nicoya es la ciudad colonial más vieja de Costa Rica, presuntamente la iglesia de parroquial fue construida en el año 1522.

Antes de que Nicoya fuera fundada, la tribu de los Chorotega se encontraba establecida en esta localización. Los Chorotegas regalaron presentes de oro a los españoles en su arribo. Gil Gonzáles Dávila fue altamente impresionado y nombró el lugar en honor al líder nativo, Nicoya. En la lengua nativa Nicoya significa el "agua a ambos lados". Esto se relaciona con el Golfo de Nicoya y el Océano Pacífico.


La vieja iglesia parroquial ya no existe más, la iglesia actual, San Blas, fue construida en el siglo 1600. Después de un terremoto fuerte en 1822 tuvo que ser renovada. Hay un pequeño museo en el interior que expone objetos de cobre, plata y oro. Los viajeros pueden hacer un descanso en Nicoya y se pueden enjuagar el polvo del camino en la piscina pública.


MATAMBU:

Se han reducido a un pequeño asentamiento en la reserva indígena de Matambú, en el cantón de Hojancha, en la Provincia de Guanacaste. Este es otro ejemplo de la influencia del medio rural campesino. Ya perdieron su lenguaje y hoy día solo hablan el español. Algunos mantienen sus rasgos físicos. Se dedican a la agricultura, cultivando granos básicos, hortalizas y frutas; también han desarrollado la apicultura.

Mantienen la identidad étnica y protegen sus costumbres y tradiciones como la producción de cerámica de barro de olla, confeccionando bellas vasijas y figuras. En las localidades de San Vicente, Guaitil y Santa Bárbara también viven indígenas y otros espacios por todo Guanacaste.



NANDAMOJO

También hay un programa para conservar el río Nandamojo, que es el río que tiene su desembocadura en el extremo sur de Junquillal, que por cierto es un gran lugar para ir y hacer algo de meditación.

Alrededor de la marea baja - 3 horas antes y después - se puede cruzar el Río Nandamojo a pie. Una caminata a lo largo de la costa produce un mundo de fantasía de la vida silvestre playa y te puedes perder el tiempo recogiendo conchas y teniendo en el punto de vista. Una caminata a lo largo de la costa produce una fantasía de la vida silvestre playa y te puedes perder el tiempo recogiendo conchas y teniendo en los puntos de vista. 6 km al sur de Junquillal es el pequeño pueblo de pescadores de Playa Lagarto.

Un proyecto a largo plazo destinado a restablecer tanto a los bosques y el flujo de todo el año de la Nandamojo de Río, el principal curso de agua en nuestro valle. Pueblo Verde ha prestado el apoyo financiero y logístico prestado para los talleres de la comunidad y la educación y es el impulso hacia la construcción de una comunidad basada en el Plan de Uso de la tierra de gestión.

Un proyecto a largo plazo destinado a restablecer tanto a los bosques y el flujo de todo el año de la Nandamojo de Río, el principal curso de agua en nuestro valle. Pueblo Verde ha prestado apoyo financiero y logistico para los talleres de la comunidad y la educacion y es el impulso hacia la construccion de una comunidad basada en el Plan de Uos de tierra de gestion.


Pueblo Verde ha proporcionado apoyo financiero y logístico para los talleres de la comunidad y la educación es y el impulso hacia la construcción de una comunidad Basada en el Plan de Uso de la Tierra de gestión. Creemos que un verde valle es de nuestro interés a largo plazo. Creemos que las Naciones Unidas Verde Valle son de nuestro interés A LARGO PLAZO. Hijo de sus playas que se extienden por 6 kilómetros de las Naciones Unidas y Alimentado manglar.