viernes, 12 de marzo de 2010

SEGUIMOS SIGNIFICADO NOMBRE DE BUSES

JAGUARUNDI:
jaguarundi (Breñero León; Felis yagouaroundi) es marrón más oscuro que el puma, con variación de color mucho más, con un delgado cuerpo alargado, cola larga y más bien corto las piernas.
El Jaguarundi es pequeño gato, levemente más grande que un gato doméstico. Tiene un cuerpo proporcionalmente más largo y piernas más cortas que otros gatos americanos. Hay las formas bicolores una es negro grisáceo y el otro es rojizo. El abrigo de pieles es uniforme en color, sin puntos, y es más pálido en el superficie inferior. Las poblaciones de selvas tropicales tropicales son generalmente más oscuras, ésos del secador un país que más abierto es más pálido. Los gatitos tienen puntos en el nacimiento pero pierden a veces éstos antes de que vengan a adultos.


Tamaño
Cabeza y longitud de cuerpo: los 50cm - los 77cm. Longitud de la cola: los 33cm - los 60cm.

Ambiente
prado, tierra del arbusto, selva tropical tropical, bosque de hojas caducas y scrubland. Visto a menudo cerca del agua.

Alimento
pequeños mamíferos, reptiles, pájaros, ranas, y pescados

Crianza
Un a cuatro gatitos nacen después de un período de gestación de 63 a 75 días. Los gatitos comienzan a salir la guarida aproximadamente de 4 semanas viejas y pueden alimentarse por 6 semanas de la edad.

Gama
Tejas y Arizona meridionales a la Argentina norteña

Clasificación
Clase:Mammalia
Orden:Carnívoros
Familia: Felidae
Género:Puma
Especie:yaguarondi
Nombre común: Jaguarundi


PUMA:
El puma o león de montaña es un felino que puede llegar a pesar 65 k en Costa Rica. Se distribuye desde Canadá hasta el sur de Argentina y Chile. En Costa Rica es común en casi todas las áreas protegidas con más de 10.000 ha de extensión (Guanacaste, Tortuguero, La Amistad, Tapantí, Corcovado). Es un animal de hábitos terrestres y solitario. Se alimenta de gran variedad de animales, entre los que destacan el venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y el cabro de monte (Mazama americana). Algunas veces es considerado una especie plaga por el daño que causa en fincas aledañas a áreas protegidas en el ganado vacuno y porcino. En Estados Unidos se han reportado ataques a seres humanos en áreas silvestres. En el Parque Nacional Corcovado a medianoche, hace unos años, un puma atacó a un estudiantes nuestro que estaba tomando datos de radiotelemetría a dantas, mas no le causó heridas de consideración.



Nombre común:Puma
Nombre científico:Felis concolor
Familia:Carnivora
Género:Felidae
Características:Coloración de amarillenta a parda.
Hábitat:Santa Rosa.
Alimentación:Aves, mamíferos medianos/pequeños y reptiles.