lunes, 22 de marzo de 2010

OCELOTE:
Es de tamaño mediano, cabeza pequeña y cola corta en relación con el tamaño del cuerpo. Algunos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 12 kilos.
Familia: Felidae
Nombre científico: Leopardus pardalis.

PANTERA:
La Panthera onca es el mayor de los felinos de America, mide entre 1.1 y 1.85 metros de longitud cuando adulto; puede llegar a medir 80 cm de altura en los hombros y pesa entre 57 y 113 Kg, aunque, algunos enormes machos han alcanzado los 131 - 151 Kg. Posee la estructura mandibular mas poderosa de entre losfelinos, y el mayor peso relativo de la cabeza, lo que le proporciona su perfil caracteristico.

MANIGORDO:
Es un gato manchado de tamaño mediano (un poco más grande que un gato casero). Se encuentra desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Tiene la peculiaridad de tener manos gruesas, por lo que marca una huella grande a su paso (de ahí el nombre vernáculo de manigordo). Son animales solitarios y se alimentan de mamíferos pequeños y medianos. Algunas veces son considerados animales plaga porque matan gallinas en zonas cercanas a áreas protegidas.


TIGRILLO
Félido muy parecido al ocelote (Leopardus pardalis) pero más pequeño y menos abundante. Su tamaño es muy parecido al de un gato doméstico de tamaño grande (de 40 a 55 cm.), con la cola larga (40 cm.) y bien poblada de pelo. Pesa entre 2 y 3.5 kg. El color del pelaje varía desde pardo rojizo a gris, y las manchas tienden a formar líneas o rosetas a lo largo del dorso, las cuales son menos oscuras y abiertas que las del margay, además de que tiene un cuerpo más esbelto que éste. El melanismo es común en esta especie. Es el felino neotropical más pequeño