jueves, 25 de febrero de 2010

NOMBRE DE BUSES Y SU SIGNIFICADO

En esta ocacion nos vamos a ir a ver los nombres de los buses alfaro, porque alfaro, porque tienen algunos con nombres de la region guanacasteca, y para complacer a mi amigo Manuel Rosales.

COMENSAMOS POR EL ESQUIPULAS.
Marcopolo Viaggio 1050 con motor mercedes benz 0400 caja electronica 6

1804: Hallazgo de la imagen del Santo Cristo de Esquipulas entre dos palmeras de coyol esa fue la primera ves que nuestro patron de Santa Cruz fue descubrierto.1805: Se construye la primera ermita en adobe en santa cruz decidieron pasarlo para la emita que construyeron pero la gente quedaba asombrado porque el volvia apareser en el mismo punto donde lo encontraron.entonces decidieron construir la iglesia donde esquipulitas lo encontraron que fue en las palmeras de coyol y en 1814 fue fundada la parrioquia de santacruz.1817: Habían cerca de 30 casas alrededor del cuadrante y se construyó la plaza – hoy, Parque Bernabella Ramos – frente a la iglesia.

Es por esta razon que este bus lleva esta nombre en honor al Santo Cristo de Esquipulas.
La aparición del Santo cristo de Esquipulas en Santa Cruz, aproximadamente en 1804, inicio una devoción por este cantón milagroso que recorría el cantón y algunos cantones mas allá de la famosa demanda y retorno a Santa Cruz, el 14 de enero de cada año siendo esto motivo para una gran fiesta que poco a poco fue creciendo hasta transformarse en unos festejos que sin ninguna publicidad son unos de los que mas gente congregan cada año.




EL SANTACRUCEÑO.
MARCOPOLO VIGGIO 1050 CON UN MOTOR MERCEDES BENS 0400 CON UNA CAJA ELECTRONICA 6

El origen de la ciudad de Santa Cruz esta ligado a la presencia de la familia Ramos, que se establece en la zona por el año 1760 y dio origen a diferentes poblaciones que integran el cantón.
Existen dos versiones sobre el origen de su nombre: una narra la historia de una cruz de madera que la fundadora de la población doña Bernabela Ramos había colocado en el patio de su casa y de ahí se derivó el nombre de Santa Cruz.



La otra versión se refiere a un hecho religioso: la aparición del Santo Cristo de Esquipulas en esa región, por lo que doña Bernabela Ramos construyo una ermita en su honor y coloco una Santa Cruz en ella.
Después de muchos años de investigaciones se ha concluido que la fundación de Santa Cruz y posteriormente el desarrollo del pueblo.Santa Cruz por tener las mejores playas el extranjero le a llamado la atencion mucho a santa cruz por sus playas,costumbres y tradiciones.
Un buen santacruseño se caracterisa por ser fiestero,un buen tomador de coyol,y por ser fiel a las montareras de toros y un buen comedor de nuestras delicias comidas y bebidas que ofrece nuestra cultura santacruseña


Entre los legados más destacados que, las canciones, los bailes, los atuendos, la gastronomía y sus fiestas patronales, famosas en todo Costa Rica, las cuales fueron declaradas Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz. Donde el Cuál sus fiestas se celebran todos los 14 de Eneros de cada año, en una monta tradicional a lo rustico con espuelas corredisas a pretal a dos vueltas, donde se sortea el toro con vaqueta de cuero en mano, donde se sigue la tradición con la entrada del Santo Cristo de Esquipulas, un cristo negro que sale desde la entrada de Arado pasando por el centro de la localidad llegando hasta el Santuario que lleva su mismo nombre. En este cantón, aun se puede apreciar la vida propia de los Llanos del Norte, con sus haciendas ganaderas y la recalcada figura del "sabanero", el más representativo de los personajes de la región.






EL DIRIA
Según la palabra “Diría” de origen Chorotega tiene dos raíces: “Diri” que significa colina y “A” que significa pequeñita, en otras palabras significa Colinita. Esto fue, al parecer, lo que percibieron de esta ciudad originalmente: una pequeña colina entre los ríos Diría y En medio.