CONOZCAMOS SU HISTORIA DE COMO COMENZÓ
ESTA EMPRESA Y HOY DIA SU FLOTILLA.
TRANSPORTES LA PAMPA LIMITADA: Esta Empresa empezó con el nombre de EMPRESA ARREDONDO a finales de la década de los años 40, y cambio de nombre en al año l965 al entrar en vigencia la ley de Transporte Público número 3503.
SUS FUNDADORES: Mario Arredondo Umaña, y sus hijos, Mario, Carlos Enrique, posteriormente ingresaron Ángel, Germán y Jorge, todos Arredondo Calderón.
En enero, en las Fiestas Cívicas y patronales (hoy Fiestas Típicas Nacionales) al honor del Santo Cristo de Esquipulas Patrón de Santa Cruz, y por ser la primera vez que llegaba de un bus a Santa Cruz, la cazadora daba una pequeña vuelta plaza, parque, en el centro de Santa Cruz y pagaba cada pasajero, por la vuelta entera, una peseta (¢ 0,25 céntimos).
En 1948 Empresas Arredondo brindo el primer servicio de Santa Cruz-Nicoya que salía en la mañana y regresaba en la tarde cazadora.
A principios de los 60, adquirieron la mitad de la ruta Filadelfia-Liberia, y a precios del 2000 le otorgaron la otra mitad de esta última ruta, Actualmente Transportes La Pampa Ltda, da el servicio en forma exclusiva entre Nicoya-Santa Cruz-Filaldefia-Liberia y paso de dos servicios al día en ida y regreso a 108 servicios diarios actualmente.
EN 1965 se cambia el nombre de Empresa Arredondo, por el nombre de Transportes La Pampa limitada. (CUYA SIGLA ERA TRALAPA) Entre los años 50 a 65 se adquirieron otras rutas, Santa Cruz-Santa Bárbara, Nicoya Puerto Humo, Filadelfia-Sardinal el Coco, Nicoya Nandayure. Posteriormente estas rutas se les dio a otros empresarios o hubo permutas y hoy se operan únicamente las rutas citadas arriba. En esas épocas - finales de los 40 y principios de los 50, en estas rutas no existían, puentes ni carreteras, eran caminos de tierra donde pasaban estas cazadoras y si se desinflaban se la ingeniaban, y en algunos casos, llenaban la llanta de zacate para seguir su camino, no existían los servicentros (bombas de gasolina), la gasolina las cazadoras eran de gasolina-- venia en galones de Puntarenas por lancha, tampoco habían ventas de repuestos parte de las herramientas, era el pico, la macana y la pala para hacer camino, en muchas partes.
ESPERAMOS HAIGA SIDO DE SU INTERES Y AGRADO ESTE PEQUEÑO ESPECIAL DE TRANSPORTES LA PAMPA, PIONERA EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE LAS ZONAS ENTRE NICOYA, SANTA CRUZ, FILADELFIA Y LIBERIA, Y SUS DISTINTOS DESTINOS. Y ASI HABERLES ILUSTRADO DE COMO HA VENIDO DANDO EL TRANSPORTE PUBLICO EN NUESTRA ZONA GUANACASTECA.